Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de California, el más fuerte en 20 años

El epicentro del temblor, que se registró a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles en Estados Unidos.

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor. | Fuente: Google Maps

Un sismo de magnitud 6.4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles (EE.UU.), según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas locales (17.33 GMT) a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles (EE.UU.).

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración. 

"Podemos esperar muchas réplicas", dijo la sismóloga Lucy Jones en una conferencia de prensa, confirmando que se trató del impacto más fuerte que se siente en el sur de California desde 1999. 

La científica precisó que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como "Big One" que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste. 

La zona del terremoto del jueves es "una región con muchas fallas pequeñas pero ninguna grande", como la de San Andrés, agregó.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?