Realiza este viaje para analizar temas de interés bilateral, la crisis económica internacional y el fortalecimiento del Unasur.
El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, emprendió una gira que lo llevará por Uruguay, Chile y Perú, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con esas naciones, informó hoy el Gobierno de Quito.
La cancillería indicó en un comunicado que Falconí analizará en las tres naciones los temas de interés bilateral, la crisis económica internacional, así como acciones para fortalecer el proceso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En su visita a Montevideo, que empezó hoy mismo, Falconí se reunirá con su homólogo uruguayo, Gonzalo Fernández, para pasar revista a los temas de interés bilateral y de integración regional.
Mañana viajará a Santiago, para reunirse con su homólogo chileno, Alejandro Foxley, con el mismo objetivo, precisó el texto de la cancillería.
El jueves se trasladará a Lima, donde tiene previsto un encuentro con el presidente peruano, Alan García, y el canciller de ese país, José García Belaúnde.
En Lima la agenda de Falconí incluye, además, conversaciones con las autoridades peruanas sobre las medidas conjuntas que ambas naciones prevén aplicar para minimizar el efecto en el comercio bilateral de las restricciones arancelarias aplicadas por Ecuador para contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional.
-EFE
Comparte esta noticia