El exmilitar argentino Luis Enrique Baraldini, prófugo de la justicia de su país y acusado de violar los derechos humanos durante la dictadura, fue detenido hoy en Bolivia y será expulsado en las próximas horas, informó el Gobierno de La Paz.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Wilfredo Chávez, dijo en rueda de prensa que Baraldini fue detenido al mediodía en la ciudad boliviana de Santa Cruz y después trasladado a La Paz, donde fue presentado ante los medios de comunicación.

Chávez aseguró que Baraldini portaba documentos falsos de identidad con el nombre de Marco Antonio Aponte, con lo cual violó las normas bolivianas de migración por lo que será expulsado hacia Argentina.

El ministro boliviano sostuvo que el exmilitar argentino nació en 1938 en Buenos Aires, "ha sido miembro de la época de la dictadura en Argentina (1976-1983) y tiene, por tanto, que (responder) por cargos allá".

La captura y expulsión de Baraldini es un mensaje de Bolivia en la lucha contra la impunidad y la gente que "ha causado dolor, luto y llanto a muchas familias y debe rendir cuentas ante autoridad jurisdiccional competente", señaló Chávez.

EFE