Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?
EP 376 • 06:35
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36

Caso Alex Batty: encuentran al niño británico que desapareció hace seis años en España

Caso Alex Batty: encuentran a un niño británico que desapareció hace seis años en España
Caso Alex Batty: encuentran a un niño británico que desapareció hace seis años en España | Fuente: Policía de Manchester

El joven inglés Alex Batty desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, cuando estaba de vacaciones.

Un joven inglés de 17 años, que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, ha sido encontrado en Francia caminando por una zona montañosa, informó la BBC.

Según la cadena pública británica, Alex Batty fue hallado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, en Francia, el miércoles por la mañana y unos parientes confirmaron su identidad a la Fiscalía local.

El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tutela legal -la tiene su abuela, Susan Caruana- y no han sido aún localizados, dijo la emisora.

Los tres partieron de la zona de Manchester, al norte de Inglaterra, el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre.

Una fuente policial dijo que el menor fue llevado a una comisaría por un automovilista que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos. El joven le explicó que llevaba dos años en Francia y no dijo que lo hubieran maltratado.

La BBC explica que Alex está siendo atendido actualmente por los servicios sociales y que se están realizando todas las diligencias para llevarlo de regreso a Inglaterra.

Te recomendamos

El adolescente habló con su abuela

El adolescente británico Alex Batty, habló el jueves por una vídeo llamada con su abuela, según indicó el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes, informó la agencia EFE. La familia indica que está contenta y que lo importante es que vuelva lo antes posible a Reino Unido.

El agente Chris Sykes indicó que el equipo que investiga el caso "trabaja sin descanso con agencias aliadas y las autoridades francesas para asegurarse de que todo el mundo recibe un total respaldo".

Sykes también dijo que la policía británica está ahora trabajando junto con las autoridades francesas para poder traer al joven al Reino Unido "lo antes posible" y, mientras tanto, "está siendo bien atendido" en Toulouse.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA