Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Extremista islámico mata a puñaladas a un turista y hiere a otros dos en París, cerca de la Torre Eiffel

Policías forenses franceses investigan la escena del crimen tras el ataque con cuchillo en París, este domingo 3 de diciembre.
Policías forenses franceses investigan la escena del crimen tras el ataque con cuchillo en París, este domingo 3 de diciembre. | Fuente: EFE

El ataque yihadista de este sábado en pleno corazón de París inquieta a las autoridades francesas a menos de ocho meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de 2024.

Un extremista islámico con problemas mentales mató a puñaladas a un turista de doble nacionalidad alemana y filipina e hirió a dos personas el sábado en París, cerca de la Torre Eiffel, antes de ser detenido, informaron las autoridades.

Los dos heridos "están en buenas condiciones" físicas, aseguró este domingo el ministro de Sanidad de Francia, Aurélien Rousseau.

El ataque fue perpetrado por un hombre fichado como extremista islámico con problemas mentales, indicó una fuente policial.

El ataque ocurrió cerca de la Torre Eiffel en horas de la noche, en momentos que Francia se mantiene con un nivel elevado de alerta por el aumento de tensiones debido a la guerra entre Israel y Hamás.

El turista asesinado tenía 23 años y los heridos, un británico y un francés, 66 y 60 años respectivamente.

"No cederemos ante el terrorismo", declaró el domingo en la red social X la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, tras el ataque.

"Mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Saludo el coraje y el profesionalismo de nuestros servicios de emergencia", agregó Borne.

La fiscalía antiterrorismo informó de que se haría cargo de la investigación del ataque.

El atacante grito "Allahu Akbar" ("Alá es Grande") antes de ser arrestado, agregó la fuente policial.

Según la fiscalía de París, el atacante es un francés nacido en 1997 que había sido detenido en una investigación sobre casos de asesinato y tentativa de asesinato.

El ministerio francés del Interior, Gerald Darmanin, quien acudió al lugar del ataque, dijo que el hombre había sido sentenciado en 2016 a "cuatro años de prisión" por planear otro ataque que no pudo ejecutar.

Te recomendamos

Ataque toca al epicentro de los JJOO de París a ocho meses de inauguración

El ataque yihadista de este sábado en pleno corazón de París inquieta a las autoridades francesas a menos de ocho meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de 2024.

El ataque se registró en emblemático puente de acero sobre el Sena de Bir-Hakeim, considerado monumento histórico. Esta pasarela, por la que pasa también la línea 6 de metro, delimita con el perímetro de alta seguridad puesto en marcha para los Juegos, que se inauguran el 26 de julio de 2024 precisamente con una ceremonia en pleno río Sena.

El área protegida, que estará blindada por varios miles de policías y gendarmes diariamente, abarca los lugares de competición de los Juegos del París central.

El ataque producido en las proximidades de estos lugares, en los que se esperan millones de espectadores durante los Juegos, ha provocado las primeras dudas e inquietudes por parte de las autoridades.

Frédéric Péchenard, el vicepresidente de la región parisina Ile de France, dijo al canal Franceinfo que permanecen "una serie de riesgos" y exhortó a las autoridades a "tener un plan B".

Mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya dio esta madrugada por hecho que se trataba de un nuevo atentado, el presidente del ultraderechista Agrupación Nacional, Jordan Bardella, volvió a relacionar este ataque a "la falta de control migratorio" de Francia.

Desde 2012, los atentados yihadistas en el país europeo han matado a 273 personas, sumando a la del sábado, y herido a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016, cuando se trataron de ataques de mayor escala y organizados en grupo, no por perfiles que se asemejan a "lobos solitarios".  (Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA