Esta situación afectó directamente al presidente del país, José Mujica, quien anuló un viaje que tenía previsto a Buenos Aires.
Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle volvieron a provocar hoy la suspensión del tráfico aéreo en Uruguay y afectaron directamente al presidente del país, José Mujica, que anuló un viaje sorpresa a Buenos Aires, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Pese a que la actividad en el Puyehue-Cordón Caulle ha disminuido en las últimas horas, los efectos de la nube de cenizas que desde hace varios días afecta a la actividad aérea en el cono sur americano, se volvieron a sentir este jueves en Uruguay, al igual que en la vecina Argentina.
"Estamos en condiciones similares al martes", cuando se cancelaron el noventa por ciento de las partidas y llegadas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), en Montevideo, "pero ahora están todos los vuelos cancelados", dijo a Efe Jorge Bentos, jefe de operaciones terrestres de Puerta del Sur, la empresa concesionaria de la terminal.
Bentos aclaró que "de acuerdo a la previsión meteorológica" para este jueves "es altamente probable que en el día de hoy no se cumpla ningún vuelo, ni siquiera los que salen a Europa o Estados Unidos".
El último movimiento registrado fue a las 06.00 hora local (09.00 GMT), cuando salió un avión de la brasileña TAM hacia Sao Paulo.
El agravamiento de la situación se debe a que "la nube está en territorio uruguayo, sobre todo en la parte del centro del país, en Durazno, hacia el sur, a Montevideo y Colonia", la población más cercana a Buenos Aires.
-EFE-
Comparte esta noticia