Las autoridades indias aseguraron hoy que ya ha cesado el vertido de petróleo causado por la colisión el día 7 de dos cargueros panameños cerca de las costas de la ciudad occidental de Bombay.

"El vertido de petróleo se ha detenido por sí mismo", dijo a la agencia PTI una fuente de la guardia costera india, S.P.S. Basra.

"Se ha observado que durante las seis últimas horas, el combustible del depósito del barco ha dejado de salir. Es un alivio", amplió la fuente.

El petróleo salía de dos de los doce depósitos del barco que resultó afectado tras el accidente.

El carguero transportaba un total de 2.600 toneladas de petróleo, 300 de diesel y 89 de lubricantes cuando tuvo lugar el accidente.

Los dos tanques del vertido tenían capacidad para 879 toneladas, según las agencias IANS y PTI.

Los 33 tripulantes de los barcos fueron rescatados tras el suceso, registrado a unos cinco kilómetros de la lengua meridional de Bombay.

Cinco barcos de la guardia costera india y un helicóptero participaron hoy en una operación para intentar controlar el vertido.

Como medida de precaución, las autoridades indias prohibieron durante la jornada de hoy el tráfico de cargueros y pidieron a los pescadores que suspendan su actividad en la zona. EFE