Chávez reveló que sus homólogos de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba, Paraguay y Libia se comunicaron telefónicamente con él para felicitarlo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció a sus colegas latinoamericanos y del resto del mundo por sus palabras de "felicitación y reconocimiento" a la aprobación en las urnas de la enmienda constitucional para la reelección indefinida.
Chávez reveló que sus homólogos de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba, Paraguay y Libia se comunicaron telefónicamente con él para felicitarlo por la aprobación de la enmienda, votada en referendo el pasado domingo.
El mandatario hizo esas declaraciones al intervenir en un encuentro de empresarios venezolanos y chinos en Caracas, enmarcado en la visita oficial que inició hoy el vicepresidente del país asiático, Xi Jinping.
"A los 1.300 millones de habitantes de China les dedicamos el triunfo nacional del referendo sobre la enmienda para la reelección ilimitada", afirmó el jefe del Estado venezolano.
Comentó que, entre otros, el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, le pidió que "transmitiera al pueblo" sus "felicitaciones y reconocimiento", y que la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo llamó por teléfono ayer "hecha un canto de triunfo".
"Agradezco mucho al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien mandó un "mensaje de salutación desde Brasil, igual que al mandatario boliviano, Evo Morales, que desde Moscú aseveró que celebraba con vodka la victoria", dijo.
"La aprobación de la enmienda para la reelección ilimitada es el triunfo de todos los pueblos de América que quieren y luchan por ser libres y soberanos", agregó el mandatario.
EFE
Comparte esta noticia