El 11 de julio próximo, Chile presentará su duplica, cerrando así la fase escrita del litigio por el diferendo marítimos con Perú, que comenzó en 2008 y cuya fase oral iniciará a comienzos de 2012.
El 11 de julio próximo, Chile presentará su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en respuesta al diferendo marítimo con Perú.
Según refiere la prensa del país sureño, el documento se centrará en la aceptación por parte de Perú de la carta náutica presentada por Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ratificada en un Tratado de Límites Marítimos, lo que a juicio del Gobierno chileno les es favorable.
El agente chileno en La Haya, Alberto van Klaveren será quien entregue la dúplica, cerrando así la fase escrita del juicio que comenzó en 2008 y cuya fase oral iniciará a comienzos de 2012, refiere Cooperativa.cl.
Añade que el canciller Alfredo Moreno ha supervisado de cerca todo este proceso desde que Perú, en noviembre pasado, entregó su réplica en la corte internacional.
Comparte esta noticia