Planta está en condiciones de generar 124 gigavatios-hora de electricidad al año, lo que equivale al consumo de más de 60.000 hogares chilenos.
Chile avanza a paso firme hacia la diversificación de su matriz energética gracias a una naturaleza privilegiada en sol, en viento y en olas aseguró hoy la presidenta Michelle Bachelet al inaugurar el parque eólico Punta Palmeras, de la compañía eléctrica española Acciona Energía.
"Ya es un hecho y no una promesa: Chile está avanzando a paso firme hacia diversificar su matriz energética", enfatizó Bachelet que llegó hasta la norteña localidad de Canela junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.
Destacó que esta inversión confirma que "el sector energético es una fuente muy importante de dinamismo para nuestra economía y debemos aprovecharla".
"Por eso le hemos dado un impulso en serio a través de la elaboración y luego la implementación de la agenda de energía. Con ello se ha renovado el interés por invertir en Chile en una industria llena de futuro", apostilló la mandataria.
El parque eólico Punta Palmeras cuenta con 15 aerogeneradores de tres megavatios cada uno, los de mayor rango de potencia en Chile, con rotores de 116 metros de diámetro y asentados sobre torres de acero de 92 metros de altura, con una potencia instalada de 45 megavatios.
Según un comunicado de la empresa española, esta planta está en condiciones de generar 124 gigavatios-hora de electricidad al año, lo que equivale al consumo de más de 60.000 hogares chilenos.
Además, evita la emisión a la atmósfera de 119.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año en centrales térmicas de carbón, o la importación anual de unos 215.000 barriles de petróleo.
EFE
Comparte esta noticia