Hace más de dos meses, fanáticos ingresaron abruptamente al campo deportivo de Playa Ancha durante un partido entre Santiago Wanderers y Ñublense.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó a tres hinchas del club Santiago Wanderers por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, respecto a los incidentes protagonizados por estos durante un partido entre el equipo local y Ñublense.
La sanción fijada por el juez Fernando Vergara establece que los tres aficionados no podrán acercarse al estadio Regional Chiledeportes de Playa Ancha. Es una medida preliminar porque aún no ha concluido el proceso.
Y para controlar que sea efectiva la medida, el Tribunal dispuso que los hinchas deban firmar en la comisaría más cercana durante los entretiempos de los futuros partidos que el equipo Wanderers dispute como local, publicó El Mercurio.
El pasado 31 de julio, Mauricio Larraín Cuello, Sebastián Escudero Zapata y Renato Alarcón Espinoza ingresaron abruptamente a la cancha del referido recinto deportivo en el transcurso de un encuentro de fútbol, incluso agredieron a jugadores, al público asistente y causaron daños.
El hecho fue denunciado por la gobernación provincial de Valparaíso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el club Santiago Wanderers.
Comparte esta noticia