Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Chile: Reos fugados tras terremoto son de mediana peligrosidad

El ministro de Justicia chileno, Carlos Maldonado, precisó que ya han sido capturados 152 de los 426 presos que escaparon.

El ministro de Justicia chileno, Carlos Maldonado, aseguró que los reos que se fugaron de algunas cárceles chilenas tras el terremoto del sábado pasado son "de mediana peligrosidad", y que la mayoría de ellos cumplían condenas por delitos de robo y hurto.

Durante un recorrido por las cárceles de la región del Maule y el Biobío, las más afectadas por el sismo, el ministro precisó que ya han sido capturados 152 de los 426 presos que escaparon.

"La mayoría de reos que están siendo buscados estaban presos por delitos contra la propiedad como robos y hurtos, pues los que tienen condenas más largas se encuentran recluidos en el penal El Manzano I de Concepción", explicó Maldonado.

La mayor parte de fugas, cerca de 260, se produjo en la cárcel de Chillán, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, donde se encuentran presos de mediana peligrosidad.

Además, siete reos fallecieron por impacto de bala en enfrentamientos con funcionarios de Gendarmería, que trataban de impedir su huida.

"Quiero destacar la labor de los funcionarios de Gendarmería, que hicieron uso de sus armas de servicio para impedir una fuga de mayores dimensiones. Sabemos que en la región hay siete internos muertos por impacto de balas, por la acción de los custodios y la fuga se produjo por fuerza mayor", indicó.

El ministro de Justicia llamó a la calma y aseguró que están entregando todos los antecedentes de los reos fugados a las comisarías de la zona.

Añadió que el terremoto obligó a las funcionarios a trasladar a 1.200 reos de mayor peligrosidad de la región del Biobío a la nueva cárcel El Manzano 2, en Concepción, para evacuar los recintos de Los Ángeles, Coronel, Chillán y Arauco, que sufrieron graves daños estructurales.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA