Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 30 kilómetros de la norteña ciudad de Pica y a 93 kilómetros de profundidad.
Un sismo de 5,5 grados Richter de magnitud estremeció a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte chileno, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 14.39 horas (18.39 GMT) y su epicentro se situó a 30 kilómetros de la norteña ciudad de Pica y a 93 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que el temblor de tierra tuvo intensidades de entre dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, y afectó a once ciudades y localidades del extremo norte chileno.
El detalle del informe dependiente del Ministerio del Interior precisó que en Pica, Pozo Almonte y Colchane, las intensidades fueron de cuatro grados, mientras que en Iquique, Alto Hospicio, Huara y Camiña, a unos 1.850 kilómetros al norte de Santiago, alcanzó tres grados.
En las ciudades de Arica, fronteriza con el sur del Perú, Pisagua, Tocopilla y Calama, el sismo tuvo una intensidad de dos grados.
-EFE
Comparte esta noticia