Protestantes llegaron al Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

Tres personas, entre los que se encuentra un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas del estallido social en Chile. La crisis social ha ejado hasta el momento un saldo de 18 fallecidos, de acuerdo al último balance del Gobierno.

El menor y un hombre murieron cuando un conductor que se encontraba en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes. La tercera persona falleció tras recibir una golpiza por parte de la Policía, según denunciaron sus familiares. El balance fue entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Estallido social en Chile

El martes, las Fuerzas Armadas decretaron toque de queda nocturno por cuarto día consecutivo.

A horas de la noche de ese mismo día, el presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas sociales que incluye un aumento de 20 % a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas.

"Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado", dijo el mandatario de Chile.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?