Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Chile: volcán Villarrica puede volver a entrar en erupción

A los especialistas les extraña que, tras la explosión ocurrida en la madrugada del martes, el Villarrica se mantenga ahora misteriosamente dormido, ni siquiera con una fumarola.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El volcán Villarrica, el más activo del sur de Chile, puede repetir la erupción del pasado martes, cuando obligó a evacuar a unas 4.000 personas, advirtieron expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

En un comunicado, el organismo sostuvo que "todavía se mantiene la posibilidad de nuevos pulsos eruptivos similares a los que se produjeron la madrugada de este martes".

En el informe se indica que se mantienen las condiciones de inestabilidad que muestra el macizo, las cuales fueron verificadas este miércoles en la tarde.

Por ello, el Sernageomin decidió mantener el nivel de alerta técnica volcánica en nivel rojo, lo que incluye una zona de exclusión de 10 kilómetros de radio.

En tanto, en las localidades de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la región de La Araucanía, y en Panguipulli en la región de Los Ríos, rige la alerta amarilla.

A los especialistas les extraña que, tras la explosión ocurrida en la madrugada del martes, el Villarrica se mantenga ahora misteriosamente dormido, ni siquiera con una fumarola.

En esa línea, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta pese a la falta de actividad que registra ahora el volcán, situado a unos 775 kilómetros al sur de Santiago.

"Vamos a tener que estar muy expectantes por un largo tiempo. Tranquilos, pero atentos", señaló Barra a CNN Chile.

Indicó que esta tranquilidad ha causado curiosidad. "La verdad es que la gente tiene razón, es misterioso esto porque es una erupción que rápidamente dejó al volcán tranquilo y ahora pareciera que nunca hizo erupción", aseveró.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA