Dos condenados a muerte en China por tráfico de metanfetamina
Dos condenados a muerte en China por tráfico de metanfetamina | Fuente: AFP (referencial)

Un tribunal de Fujian, en el sureste de China, condenó a muerte a dos personas por intentar transportar por mar a Taiwán 400 kilos de metanfetamina provenientes del sudeste asiático, indicaron medios de prensa estatales.

Otras diez personas pertenecientes a la misma red de traficantes fueron condenadas a penas de prisión que van desde los diez años de cárcel hasta la cadena perpetua, según la agencia de noticias China News Service.

Bandas chinas y extranjeras que operan desde la provincia costera de Fujian utilizaron pescadores para contrabandear drogas en diciembre de 2020, informa la agencia.

El juicio fue anunciado "recientemente", agregó, citando a la policía local.

Un total de 20 sospechosos fueron detenidos en este caso y se incautaron 400 kg de metanfetamina, así como un barco, dijo la agencia, citando a un oficial de la guardia costera.

El tráfico de drogas suele castigarse con la pena de muerte en China, donde se mantiene en secreto el número de ejecuciones que se llevan a cabo cada año.

Desde julio de 2018, la Guardia Costera de Fujian incautó 3,7 toneladas de drogas en nueve operaciones, según la agencia.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?