Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Cuetión de estereotipos: Niños asocian la inteligencia con los hombres blancos, pero no con los de raza negra

El resultado fue una investigación del Departamento de Psicología en la Universidad de Nueva York.
El resultado fue una investigación del Departamento de Psicología en la Universidad de Nueva York. | Fotógrafo: Padraic Ryan

"Entre los adultos, los estereotipos de género se aplican de manera diferente a los hombres y las mujeres dependiendo de su raza", explicó uno de los investigadoresAndrei Cimpian.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los niños, al igual que los adultos, creen en el estereotipo que los hombres blancos son más brillantes que las mujeres blancas, pero no aplican la misma forma de pensar con las personas negras de diferente sexo, de acuerdo a un estudio publicado este jueves por la revista Journal of Social Issues, informó EFE.

"Entre los adultos, los estereotipos de género se aplican de manera diferente a los hombres y las mujeres dependiendo de su raza", explicó Andrei Cimpian, uno de los autores de la investigación del Departamento de Psicología en la Universidad de Nueva York.

"Por eso es importante considerar cómo el género y la raza se cruzan cuando se examinan los estereotipos de género de los niños sobre la capacidad intelectual", añadió.

Anteriormente, autores enseñaron que a la edad de seis años es menos probable que las niñas asocien la genialidad a su propio sexo, y por lo tanto eviten actividades que requieran ser “brillante”.

Para completar la investigación, Cimpian y sus colegas presentaron una serie de preguntas a más de 200 alumnos de 5 y 6 años en las escuelas públicas elementales de Nueva York. Compararon sus presunciones sobre la capacidad intelectual de hombres y mujeres blancos con las que tenían de hombres y mujeres negros.

Para ello enseñaron a los niños fotografías de ocho pares de adultos, cada par integrado por una hombre y una mujer de la misma raza. Se le dijo a los menores que uno de los individuos de cada dúo era "muy, muy inteligente" para luego preguntarles quién pensaban que era.

Los resultados mostraron que en general los niños de distintas razas asociaron esa característica a los hombres blancos, más que a las mujeres blancas.

Sin embargo, las respuestas fueron diferentes cuando se les mostraron pares de personas de distinto sexo de raza negra. La mayoría de menores vio a los varones como menos brillantes que las mujeres.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA