Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cientos de cámaras protegerán metro de Nueva York de ataques terroristas

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Alrededor de 500 cámaras han sido instaladas en estaciones de metro de Times Square, Penn Station y Grand Central con objetivo de cubrir áreas financieras y gubernamentales de la ciudad.

Cientos de cámaras de seguridad vigilarán las estaciones de metro más concurridas de Manhattan como parte de una iniciativa de la Policía de Nueva York para mejorar la seguridad en la isla y "proteger a la ciudad de los terroristas", anunció hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Alrededor de 500 cámaras han sido instaladas y activadas en las emblemáticas estaciones de metro de Times Square, Penn Station y Grand Central como parte de una iniciativa para cubrir las principales áreas financieras y gubernamentales de la ciudad, así como sus medios de transporte y monumentos.

Las cámaras comenzaron a transmitir hoy imágenes en directo desde esas estaciones de metro hasta la red de seguridad de la Policía de la ciudad, que ya cuenta con unas 3.000 cámaras que vigilan el suburbano, aunque las únicas que retransmiten en directo son las instaladas en esas tres emblemáticas estaciones.

"Tomaremos cualquier medida que sea necesaria, sin importar el coste en fondos federales o de la ciudad, para proteger a Nueva York de los terroristas", aseguró Bloomberg, quien estuvo acompañado en la presentación del plan por el jefe de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, y el director de la empresa de transporte público de la ciudad (MTA), Jay Walder.

"Como demuestran múltiples ataques en todo el mundo, los terroristas tienen como objetivo los medios de transporte público para lograr el máximo de víctimas", apuntó el jefe de Policía, quien añadió que en Nueva York han "acabado con intentos de atentados en Times Square y Herald Square", pero saben que la "ciudad sigue estando entre sus objetivos".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA