Hay cuatro muertos y los guardacostas están buscando a los perdidos. Se produjo frente a las costas de Libia.
Al menos cuatro personas murieron y un centenar desaparecieron en el naufragio este martes de un bote neumático frente a las costas de Libia, según la ONG Jugend Rettet, que hasta ahora sólo localizó a 23 supervivientes.
El lunes un navío que acudió al rescate de otro bote similar tras un naufragio sólo pudo rescatar a 15 personas. Los traficantes suelen llevar en este tipo de barcos a entre 120 y 140 personas. Desde el sábado, los guardacostas italianos han socorrido a más de 2.600 migrantes frente a las costas de Libia, un importante ritmo de salidas al mar a pesar del mal tiempo.
Testimonios. "Estábamos demasiado lejos, no pudimos ayudarles. Las condiciones marítimas son terribles", explicó por su parte Rainbow for Africa. Los supervivientes fueron luego a otro barco, el 'Aquarius', de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras.
"Esperamos en el agua, agarrándonos a todo lo que flotaba, pero la mayoría de gente se hundió, incluido mi hermano pequeño que tenía 15 años", dijo este hombre joven visiblemente traumatizado. (Con información de AFP/Andina)
Comparte esta noticia