Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ciudad de Juárez: Seis asesinados en frontera con EE.UU

Foto: EFE
Foto: EFE

Las víctimas, entre 25 y 35 años, sufrieron un feroz ataque cuando viajaban a bordo de una camioneta, a pocos metros del cruce internacional Ysleta.


Seis hombres fueron asesinados hoy a tiros en la mexicana Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, a pocos metros de uno de los cruces internacionales a Estados Unidos, informaron autoridades de la fiscalía estatal.

Las seis personas fueron atacadas por un grupo de hombres armados cuando viajaban a bordo de una camioneta e intentaron refugiarse en un local de venta de alimentos, a pocos metros del cruce internacional Ysleta, conocido como el puente de Zaragoza, en el noreste de Ciudad Juárez.

Dos de los cadáveres quedaron en el interior del vehículo, dos más en el negocio de venta de alimentos y otros dos sobre la calle.

Las víctimas, de entre 25 y 35 años, aún no han sido identificadas por las autoridades.

Este ataque ocurre justo cuando se cumplen 100 días de un programa del Gobierno federal para rescatar a Ciudad Juárez de la violencia atribuida al crimen organizado, plan que contempla programas de seguridad, sociales y económicos.

Ciudad Juárez, la urbe mas violenta de México, es vigilada por 5.000 agentes federales, que sustituyeron en abril pasado a más de 8.000 soldados del Ejercito mexicano que venían realizando labores de prevención como medida para combatir el crimen organizado.

En esta urbe han sido asesinadas unas 1.030 personas en lo que va del presente año, según un seguimiento periodístico realizado por Efe basado en información oficial, siendo marzo el mes más violento, con 240 asesinatos.

La violencia afecta a varios estados del país debido a que los cárteles se disputan el control de las rutas de drogas hacia Estados Unidos y ha dejado en los últimos tres años más de 23.000 muertos.

Por otra parte, en el central estado de México, vecino de la capital del país, la policía halló los cadáveres de cuatro hombres y una mujer dentro de un automóvil abandonado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA