EFE/Facebook CocaCola

Tras las nuevas relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos la compañía de bebidas gaseosas Coca Cola ya piensa cómo ingresar a la isla en forma oficial.

Una alta fuente de la compañía informó que hay mucha expectativa por entrar nuevamente al país caribeño, cuya producción se truncó sólo por la confiscación y posterior cierre a comienzos de los 60 de la bebida que solía beber Fidel Castro.

Como se recuerda, el farmacéutico John Pemberton la creó en 1886 como bebida una medicinal patentada. Su formula está guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta. Coca Cola es la palabra mas mencionada en el mundo despues de OK, y es la tercera marca mundial con mayor numero de seguidores después de Facebook y YouTube.

Hoy en Cuba se consume Coca Cola, pero no arriba directamente desde los EEUU, ni de empresas embotelladoras, sino de proveedores mayoristas y cadenas comerciales de otras naciones que comercian con la isla.

"Si se levantan las sanciones, abriremos nuevos mercados, como el de Cuba, donde tuvimos una relación especial, ya que junto con Panamá y Canadá son los primeros países fuera de los EEUU donde hubo plantas embotelladoras de Coca Cola desde 1906", dijo el alto representante.