Unidad se precipitó unos 300 metros cuando se aproximaba a la localidad de La Cruz, departamento de Nariño. Autoridades reportan, además, diez heridos.
Nueve estudiantes, todos menores de edad, y un adulto murieron y al menos otros diez resultaron heridos al despeñarse hoy un autobús escolar en una carretera del departamento de Nariño suroeste, informaron las autoridades.
Fuentes de la Policía dijeron en Pasto, capital del departamento, que el vehículo rodó unos 300 metros cuando se aproximaba a la localidad de La Cruz, en ese territorio vecino a Ecuador.
Entre las víctimas mortales hay cuatro mujeres y dos hombres, precisó a periodistas el comandante de la Defensa Civil de La Cruz, Mario Orozco.
Los estudiantes, que viven en zonas rurales, se dirigían a clase en la Escuela Normal Superior de ese municipio, añadió Orozco.
Los otros diez estudiantes heridos fueron rescatados por la policía, apoyados por bomberos y miembros de la Defensa Civil del fondo del abismo y trasladados a hospitales de la región.
Inicialmente, en el sitio quedaron los cuerpos de seis de las víctimas, pero al paso de las horas varios de los heridos, entre ellos el conductor del vehículo, murieron por la gravedad de las heridas.
Las autoridades anunciaron una investigación. Las primeras versiones que se manejan indican que el autobús pudo presentar fallos mecánicos.
EFE
Comparte esta noticia