Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia se declara "apesadumbrada" por demanda de Ingrid Betancourt

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El Ministerio de Defensa se declara "sorprendido y apesadumbrado" por la demanda, máxime por el esfuerzo de la Fuerza Pública en la planeación de la Operación Jaque.

El Ministerio de Defensa de Colombia se declaró "apesadumbrado" por la demanda de conciliación entablado por la ex candidata presidencia Ingrid Betancourt por los seis años de secuestrado sufridos en manos de las FARC.

"El Ministerio de Defensa se declara sorprendido y apesadumbrado por la presentación de las referidas solicitudes, máxime por el esfuerzo y empeño de la Fuerza Pública en la planeación y ejecución de la Operación Jaque", señala el comunicado de la institución.

El Ministerio confirmó que el pasado 30 de junio recibió dos solicitudes de conciliación extrajudicial de Ingrid Betancourt y sus familiares Yolanda Pulecio de Velez, Astrid Yolanda Betancourt, Melanie Claire Delloye Betancourt y Lorenzo Delloye Betancourt, con la cual convocan a la Nación "para conciliar por los perjuicios que les fueron causados con ocasión del secuestro de la señora Íngrid Betancourt".

El portal de prensa el Tiempo de Colombia manifestó que el Ministerio de Defensa señala que "tiene la convicción de que no existe ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en estos hechos"

Además, indica que "Betancourt desatendió las insistentes recomendaciones de la Fuerza Pública y otras autoridades de no proseguir en su intención de viajar al municipio de san Vicente del Caguán".

La ex candidata presidencial colombiana y su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa de Colombia para exigir el pago de 12.500 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años.

La familia Betancourt sustenta esa acción de conciliación en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro el día que fue secuestrada por las FARC en una carretera del sur de Colombia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA