El presunto asesino, al parecer compañero sentimental de la mujer, se presentó voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Palmira, ciudad vecina a Cali.
Un hombre, al parecer compañero sentimental de una mujer degollada el sábado en el interior de un autobús urbano, repleto de pasajeros en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), se entregó a la justicia, informaron hoy las autoridades.
El presunto asesino se presentó voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Palmira, ciudad vecina a Cali.
Las autoridades poseen un vídeo de la pareja cuando ingresó a la estación de autobuses, e identificaron al hombre como Hernando Lucumí Ávila.
La pareja viajaba en el vehículo del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de transporte urbano de Cali, cuando empezó a discutir.
De un momento a otro el hombre sacó una navaja y degolló a la mujer, señalaron testigos a las autoridades y a periodistas.
El asesino aprovechó una parada del vehículo, se dio a la fuga y la policía ofreció una recompensa equivalente a unos 2.450 dólares para lograr su detención.
Lucumí Ávila tras entregarse, reveló que es cortador de caña en un ingenio azucarero.
La víctima mortal fue identificada como Rubiela Díaz Pantoja, de 36 años y madre de dos hijos: un hombre de 20 años y una joven de 18 años de edad.
El cortador de caña fue trasladado a Cali para las investigaciones del caso, señalaron las autoridades. EFE
Comparte esta noticia