Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Combatientes anti-Putin aseguran que avanzaron 42 kilómetros en territorio ruso

Miembros del 'Cuerpo de Voluntarios Rusos' y la 'Legión de la Libertad de Rusia' celebran una reunión con los medios de comunicación no lejos de la frontera entre Ucrania y Rusia este 24 de mayo de 2023.
Miembros del 'Cuerpo de Voluntarios Rusos' y la 'Legión de la Libertad de Rusia' celebran una reunión con los medios de comunicación no lejos de la frontera entre Ucrania y Rusia este 24 de mayo de 2023. | Fuente: EFE

El líder de uno de los grupos que ingresaron a territorio de Rusia dijo que el éxito de la incursión del pultimo lunes demuestra la incapacidad de Moscú para defender la frontera.

Los combatientes rusos contrarios al presidente ruso Vladímir Putin que han protagonizado una incursión armada desde Ucrania en la región rusa de Bélgorod llegaron a penetrar 42 kilómetros en territorio de Rusia, aseguró hoy uno de los líderes de los atacantes.

"Una vez más, al cruzar la frontera de la Federación Rusa vemos que el ejército y las autoridades políticas (rusas) no están preparadas para esto", dijo el líder del Cuerpo de Voluntarios Rusos (CVR,) una de las dos formaciones de voluntarios que han participado en la incursión, en una rueda de prensa celebrada en el lado ucraniano de la frontera.

Para el líder de la formación, identificado por la agencia ucraniana Ukrinform como "Denis White Rex", el éxito de la incursión demuestra la incapacidad de Rusia para defender la frontera.

El comandante del CVR también aseguró que los combatientes llegaron a controlar varias localidades de Bélgorod durante un día, según informa Ukrinform, y desmintió que decenas de integrantes de los dos grupos hayan sido liquidados como aseguran las autoridades rusas.

Según el grupo de combatientes rusos, que están alineados con Ucrania, las incursiones en el territorio de la región de Belgorod de Rusia se iniciaron el último 22 de mayo.

Según el grupo de combatientes rusos, que están alineados con Ucrania, las incursiones en el territorio de la región de Belgorod de Rusia se iniciaron el último 22 de mayo.Fuente: EFE

Según White Rex, que según medios ucranianos es el exultra de fútbol y ultranacionalista ruso establecido en Ucrania Denis Kapustin, la operación militar en la que participa el CVR continúa, aunque no está en sus momentos en su fase más activa.

El líder del CVR afirmó, además, que su grupo consiguió destruir equipamiento militar de las fuerzas armadas rusas.

El líder del otro grupo de voluntarios implicado, la Legión Libertad para Rusia, afirmó que las fuerzas de seguridad rusas reaccionaron con "pánico" a la incursión y tardaron "varias horas" en reaccionar.

Estas dos formaciones que luchan con el ejército ucraniano contra las fuerzas armadas rusas tienen como objetivo declarado "liberar" Rusia de Vladímir Putin y cuentan con el apoyo tácito de las autoridades de Kiev. (EFE)

Los combatientes anti-Putin muestran una de sus banderas ante la prensa.

Los combatientes anti-Putin muestran una de sus banderas ante la prensa.Fuente: EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA