Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Rusia afirma que frustró ataque ucraniano contra uno de sus buques de guerra en aguas turcas

Según Moscú, el ataque contra el navío ruso se produjo cuando
Según Moscú, el ataque contra el navío ruso se produjo cuando "efectuaba tareas para garantizar la seguridad del funcionamiento de los  gasoductos Turkish Stream y Blue Stream". | Fuente: Captura de pantalla de video EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció un ataque ucraniano con drones acuáticos contra el buque de reconocimiento "Iván Hurs" en la zona económica exclusiva de Turquía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rusia afirmó el miércoles que frustró un ataque llevado a cabo supustamente por tres lanchas sin piloto de Ucrania contra uno de sus navíos de guerra en la zona económica marítima turca, en el último de una serie de actos de sabotaje que Moscú imputa a Kiev.

"Hoy a las 05H30 (02H30 GMT), las fuerzas armadas de Ucrania intentaron sin éxito atacar al buque 'Ivan Khurs' de la Flota del Mar Negro usando lanchas rápidas sin piloto (...) en la zona económica exclusiva de Turquía", indicó en Telegram el Ministerio ruso de Defensa.

Según Moscú, el ataque tuvo lugar a las 02H30 GMT, mientras el navío ruso "efectuaba tareas para garantizar la seguridad del funcionamiento de los  gasoductos Turkish Stream y Blue Stream", por los que Rusia exporta gas a Turquía.

"Todas las embarcaciones enemigas fueron destruidas con tiros de armas regulares del navío ruso, a 140 km al noreste del estrecho del Bósforo", precisó el ministerio ruso.

De momento, Turquía no comentó el incidente.

Anteriores incidentes navales

Desde que empezó la ofensiva en Ucrania, el 22 de febrero de 2022, se han producido varios incidentes con navíos de guerra o aviones rusos en el mar Negro.

En marzo de este año, dos cazas rusos interceptaron un dron estadounidense sobre el mar negro y lo derribaron, un episodio que provocó una breve escalada de tensiones entre Washington y Moscú. 

En abril de 2022, Ucrania afirmó haber hundido con misiles el crucero ruso "Moskva", aunque Rusia aseguró que se trató de un accidente causado por la munición que llevaba a bordo la embarcación.

La zona también se utiliza para exportar granos ucranianos, cruciales para los países de África y de Asia, gracias a un acuerdo auspiciado por la ONU y por Turquía y que la semana pasada fue prorrogado dos meses.

(Con información de AFP)

Rusia denuncia un ataque ucraniano con drones contra buque espía en aguas turcas

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA