El presidente Álvaro Uribe se mostró en desacuerdo con la determinación asumida por Luis Carlos Restrepo y pidió que esa decisión fuera invalidada.
El alto comisionado para
Según versiones de varios medios colombianos, Restrepo dimitió poco después de regresar de Villavicencio (centro), ciudad en la que el funcionario coordinaba desde el sábado pasado la parte oficial de las misiones en las que los rebeldes han entregado a cinco de los seis secuestrados que se propusieron liberar.
Un portavoz de
Restrepo "presentó su renuncia, en un escueto párrafo, ante el presidente Álvaro Uribe", asegura la edición electrónica de la revista Semana, que no cita las fuentes de su información.
La publicación dice que el Alto Comisionado para
Velásquez y Eastman, según Semana, criticaron a Restrepo por haber intentado impedir la cobertura periodística del desembarco de Jara en el aeropuerto de Villavicencio, adonde el ahora ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó hacia las 14.30 locales (19.30 GMT).
La decisión de Restrepo generó una fuerte polémica de la que se hicieron eco muchos medios y asociaciones periodísticas, que la descalificaron y consideraron como una censura.
El debate llevó al Gobierno a desautorizar a Restrepo, que de inmediato regresó a Bogotá.
En su lugar, el Gobierno delegó su representación en Villavicencio en el director de
"A su arribo (a Bogotá), de inmediato el Comisionado no ocultó su disgusto y al parecer tuvo una fuerte discusión con el secretario de Prensa presidencial", según la edición electrónica del diario El Espectador.
Esta misma publicación asegura que Uribe también "se mostró en desacuerdo con la determinación asumida por el Comisionado y pidió que esa decisión fuera invalidada".
Comparte esta noticia