Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Condenan a 15 años de cárcel a exsacerdote pedófilo en Bolivia

Foto: EFE
Foto: EFE

Eduardo Revich fue declarado culpable de abuso deshonesto y corrupción de 18 menores cuando dirigía un centro de la Iglesia Católica en el municipio de Icla en Chuquisaca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exsacerdote boliviano Eduardo Revich fue condenado a 15 años de prisión en la ciudad de Sucre (sureste) tras ser declarado culpable de abuso deshonesto y corrupción de 18 menores, informó hoy el abogado y político Cristian Sanabria, que impulsó el juicio desde 2007.

Sanabria, presidente de la Asamblea Legislativa de Chuquisaca y ex dirigente de la Asamblea de Derechos Humanos de esa región, dijo a Efe que Revich fue condenado el fin de semana pasado a cumplir esa sentencia en un penal de Sucre.

El abogado y político explicó que los abusos se produjeron durante varios años en el municipio rural de Icla, departamento de Chuquisaca, en un centro para menores de la Iglesia Católica, que suspendió a Revich de su ejercicio religioso y cerró ese hogar al conocer la denuncia.

Una primera condena ordenó en 2009 la prisión de Revich por diez años, pero fue anulada porque la justicia halló irregularidades en el proceso y fue necesario un segundo juicio que concluyó el pasado fin de semana.

El año pasado también fue condenado el exsacerdote boliviano José Mamani Ocho a 22 años de prisión por violar a 19 niños y adolescentes en un hogar de la ciudad de Cochabamba (centro).

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA