Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Confirman presencia de tercer peruano en barco secuestrado por piratas

Reniec
Reniec

Edgar Anamaría Pardo es el otro connacional que permanece retenido en el buque petrolero Mattheos I, secuestrado la madrugada del miércoles por piratas cerca de las costas de Togo (África).

Piratas africanos secuestraron el miércoles pasado un barco español de bandera chipriota con toda su tripulación a bordo, cerca de las costas de Togo. Aparentemente, la intención de los delincuentes del mar es llevarse la carga de la embarcación y las pertenencias de sus ocupantes. 

El capitán de este buque petrolero es el peruano Luis Alberto Chamochumbi Guerra (49) y entre los marinos no solo se encuentra nuestro compatriota Janverti Yesan Mendoza Jaramillo (39), como se informó inicialmente, sino también Edgar Anamaría Pardo (27).

Edgar Anamaría-Rojas, padre del tercer tripulante nacional identificado, señaló que este viernes por la mañana acudió a la Cancillería, junto a la madre del capitán Chamochumbi, para que el Gobierno “tome las cartas en el asunto”.

“Han tomado todas nuestras peticiones para que así el Gobierno tome las cartas en el asunto y para que así estos compatriotas peruanos, entre los cuales está mi hijo secuestrado, sean liberados lo más pronto posible”, indicó.

En diálogo con RPP Noticias, relató que Edgar, soltero y egresado de la Escuela Nacional de la Marina Mercante, trabaja hace cinco años cumpliendo rutas marítimas y que en esas travesías ha viajado por África, Europa y América del Sur. 

El padre repitió la versión oficial que dice que el buque solo es víctima de un robo, aunque “esperemos que sea así y que no haya represalia física ni mental a los tripulantes”, señaló.

Por su parte, el embajador Marco Núñez Melgas, encargado de la Dirección de los Asuntos Vinculados a los Derechos de los Peruanos en el Exterior, señaló que vienen monitoreando la información relativa al secuestro y evaluando pedir la intervención de las Naciones Unidas si los piratas se encuentran en aguas internacionales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA