Edgar Anamaría Pardo es el otro connacional que permanece retenido en el buque petrolero Mattheos I, secuestrado la madrugada del miércoles por piratas cerca de las costas de Togo (África).
Piratas africanos secuestraron el miércoles pasado un barco español de bandera chipriota con toda su tripulación a bordo, cerca de las costas de Togo. Aparentemente, la intención de los delincuentes del mar es llevarse la carga de la embarcación y las pertenencias de sus ocupantes.
El capitán de este buque petrolero es el peruano Luis Alberto Chamochumbi Guerra (49) y entre los marinos no solo se encuentra nuestro compatriota Janverti Yesan Mendoza Jaramillo (39), como se informó inicialmente, sino también Edgar Anamaría Pardo (27).
Edgar Anamaría-Rojas, padre del tercer tripulante nacional identificado, señaló que este viernes por la mañana acudió a la Cancillería, junto a la madre del capitán Chamochumbi, para que el Gobierno “tome las cartas en el asunto”.
“Han tomado todas nuestras peticiones para que así el Gobierno tome las cartas en el asunto y para que así estos compatriotas peruanos, entre los cuales está mi hijo secuestrado, sean liberados lo más pronto posible”, indicó.
En diálogo con RPP Noticias, relató que Edgar, soltero y egresado de la Escuela Nacional de la Marina Mercante, trabaja hace cinco años cumpliendo rutas marítimas y que en esas travesías ha viajado por África, Europa y América del Sur.
El padre repitió la versión oficial que dice que el buque solo es víctima de un robo, aunque “esperemos que sea así y que no haya represalia física ni mental a los tripulantes”, señaló.
Por su parte, el embajador Marco Núñez Melgas, encargado de la Dirección de los Asuntos Vinculados a los Derechos de los Peruanos en el Exterior, señaló que vienen monitoreando la información relativa al secuestro y evaluando pedir la intervención de las Naciones Unidas si los piratas se encuentran en aguas internacionales.
Comparte esta noticia