Los progresos constantes de la senadora de Arizona han permitido que su estado pase de ser ´crítico´ a ´serio´. Médicos aseguraron que Giffords ha sonreído a su marido.
La congresista estadounidense herida en la cabeza en un tiroteo de Tucson (Arizona, oeste), sucedido el pasado 8 de enero, fue operada con éxito de un ojo durante el fin de semana y además ya es capaz de sonreír a sus allegados, informaron los médicos este lunes.
Los progresos constantes de Gabrielle Giffords han permitido que su estado pase de ser "crítico" a "serio", de acuerdo con los médicos del Hospital Universitario de Tucson (UMC), quienes aseguraron que ha sonreído a su marido.
"Esto significa que le reconoce y que interacciona de manera más familiar con él", declaró el neurocirujano Michael Lemole.
Lemole explicó también que la congresista superó con éxito el sábado una operación en la órbita de un ojo para eliminar fragmentos de hueso.
"Esperamos poder arreglar los últimos detalles para preparar el tercer estadio de su recuperación: la reeducación", dijo el neurocirujano.
Una bala atravesó el cerebro de Griffords por el tiroteo perpetrado por Jared Loughner, de 22 años, durante un mitin de la congresista a las afueras de un supermercado de Tucson, en el que murieron seis personas y otras 14 resultaron heridas.
AFP
Comparte esta noticia