Lo llaman el 'avión del juicio final' y cuenta con un sistema de comunicación directo con las flotas de submarino nuclear.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un avión poderoso, indestructible e infranqueable que lo cuida y lo salvaría en caso de una eventual guerra nuclear. Se trata del 'avión del juicio final', un Boeing 747 (E-4B), blindado y con características únicas que ningún avión militar de EE.UU. tiene.
Este vehículo modificado acompaña de cerca al Air Force One, la aeronave oficial del gobierno norteamericano, a cualquier lugar al que deba dirigirse. Equipados con controles de mando completos para el mandatario y otros políticos, están capacitados para cubrir y responder ataques inesperados.
Otras propiedades. Los aviones sirven desde la Guerra Fría como guarida de los mandatarios ante un posible bombardeo nuclear o alguna emergencia. Desde la cabina se puede entrablar comunicación con cualquier persona en diferentes partes del mundo y también con submarinos nucleares de la US Army, según detalló el portal RT.
Soporta pulsos electromagnéticos con los sistemas funcionando, tiene tres cabinas y su tripulación tiene capacidad para 112 personas, la más grande de la historia de la aviación en EE.UU. Puede reabastecerse de combustible en el aire y volar por más de 35 horas.
Comparte esta noticia