Algunos de los modelos son también considerados como parte de la quinta generación.
Tras finalizar la Guerra Fría con la caída del Muro de Berlín en 1989, los gobiernos redujeron sus gastos militares como gesto de buena vecindad. El presupuesto para lo que sería la quinta generación de aviones militares se vio reducido en el mejor de los casos, pues muchos de los programas de desarrollo fueron cancelados a inicios de los 90.
Sin embargo, los investigadores, usando los avances tecnológicos, consiguieron desarrollar lo que se llamaría la generación 4.5 de aviones de combate, un paso previo a la quinta generación.
Rusia:
Mikoyan MiG-29 Fulcrum D,
Mikoyan MiG-31 MB,
Sukhoi Su-32/34
Sukhoi Su-35
Rusia ÂÂÂÂ India
Su-30MKI
Francia
Dassault Rafale
Suecia
Saab 39 "Gripen"
Europa (Reino Unido, Alemania, Italia y España)
Eurofighter Typhoon
Estados Unidos
Boeing F-15E Strike Eagle
F-16E/F Block 60
F/A-18E/F Super Hornet
Sin embargo, los investigadores, usando los avances tecnológicos, consiguieron desarrollar lo que se llamaría la generación 4.5 de aviones de combate, un paso previo a la quinta generación.
Rusia:
Mikoyan MiG-29 Fulcrum D,
Mikoyan MiG-31 MB,
Sukhoi Su-32/34
Sukhoi Su-35
Rusia ÂÂÂÂ India
Su-30MKI
Francia
Dassault Rafale
Suecia
Saab 39 "Gripen"
Europa (Reino Unido, Alemania, Italia y España)
Eurofighter Typhoon
Estados Unidos
Boeing F-15E Strike Eagle
F-16E/F Block 60
F/A-18E/F Super Hornet
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