Consejo de la Prensa Peruana se solidarizó con familiares de los periodistas asesinados

Mediante un comunicado, la agrupación pidió sanción a los responsables de la muerte de los periodistas del diario ‘El Comercio’ de Ecuador.
Este viernes, el presidente Lenin Moreno confirmó el asesinato de los periodistas que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo.
Este viernes, el presidente Lenin Moreno confirmó el asesinato de los periodistas que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo. | Fuente: AFP

Tras la confirmación del asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio por rebeldes disidentes de las FARC, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) emitió un comunicado solidarizándose con los familiares de las víctimas. 

“CPP expresa sus condolencias a familiares de las víctimas y exige investigación rigurosa y sanción a los responsables”, se lee en la nota de prensa. La agrupación además, se dirige a los familiares de las víctimas quienes llegaron a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

“Ellos se encontraban en Lima para sumar esfuerzos en la búsqueda y rescate de los hombres de prensa, por lo que tenían planeado reunirse con varias autoridades y mandatarios. Sin embargo, ante la difusión de imágenes por medios digitales, retornaron a Ecuador junto con el presidente Lenin Moreno”, agregan.

También expresaron su solidaridad con el diario y con “toda la sociedad ecuatoriana, pues con este acontecimiento, pierde la democracia y el pluralismo, la búsqueda de la verdad y la paz”.