Fortaleza ´Las dos Águilas´, construida por una colonia de italo-mexicanos, cuenta con túneles, 38 viviendas y edificios que resisten todo tipo de fenómenos naturales.
La asociación civil “Quinta Esencia” ha construido una mini-ciudad, que cuenta con una red de túneles, 38 viviendas y edificios, con el fin de resistir “el inminente apocalipsis", tal como lo señalan sus miembros, un grupo de ciudadanos italo-mexicanos.
“Las dos Águilas”, nombre del complejo subterráneo, se ubica en el poblado de Xul, municipio de Oxkutzcab, a 100 kilómetros al sureste de Mérida, capital del Estado de Yucatán, bastión de la civilización maya, en México. Además, cuenta con un laboratorio, refugios, sótanos y puertas antibalas.
La obras en la pequeña fortaleza se reanudaron en agosto pasado y aún se desconoce cuándo culminarán, según la publicación del diario virtual abc de Paraguay.
Medios internacionales señalan que hasta el momento, las edificaciones se han convertido en una importante fuente de empleo, pues ha generado alrededor de mil puestos de trabajo a los habitantes de la localidad.
Comparte esta noticia