Foto: Captura Consulado

 

Demostrando que el terremoto no afectará el normal desarrollo de las elecciones para los peruanos residentes en Japón, el Consulado General del Perú en Tokio comunicó que la capacitación para los miembros de mesa se realizará el próximo 9 de abril, un día antes de los comicios generales.

Asimismo, informó que para definir lo concerniente a las credenciales y el lugar donde recibirán el adiestramiento, los involucrados deberán enviar un mensaje al correo electrónico que corresponde al centro de votación. En la misma dirección podrán realizar sus consultas el resto de electores como el centro de votación.

“En general se recomienda a electores y miembros de mesa realizar la lectura de las cartillas de orientación que se publican en el portal electrónico de la ONPE para miembros de mesa y electores”, agregó en el comunicado publicado en su sitio de Internet.

El consulado consignó también que las personas con el DNI vencido podrán sufragar. Asimismo, no se abrirá mesa de votación para los electores con dirección que no corresponda a Japón.

Por su parte, los personeros de los partidos políticos deberán coordinar con sus agrupaciones lo referido a las acreditaciones.