Contenedor de petróleo con marca de BP aparece en playa de Florida

Aún no se ha determinado si el tanque, que derrama pequeñas cantidades de petróleo, proviene de la plataforma Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo en Golfo de México.
Foto: Andina (Referencial)
Una porción de playa en Panama City, en el Estado de Florida, estuvo clausurada por un día para el público después de que la marea arrojó en las arenas un tanque metálico con marcas de BP, informaron las autoridades.

Todavía no se ha determinado si el tanque, con una capacidad de unos 2.080 litros y que derrama pequeñas cantidades de petróleo, proviene de la plataforma de perforación Deepwater Horizon, que estalló el 20 de abril y se hundió dos días más tarde.

El accidente, que mató a 11 de los más de 100 trabajadores en la plataforma, causó un vertido de crudo en el Golfo de México.

El tanque de acero inoxidable fue hallado en la playa el sábado de mañana, indicó hoy el subjefe de la policía del Condado Bay, Ray Maulbeck, en declaraciones para la cadena CNN de televisión por cable.

Maulbeck añadió que no se sabe cuánto petróleo había en el tanque.

Panama City, en la costa del noroeste de Florida, todavía no ha recibido trozos de alquitrán u otras señales de que el crudo derramado desde el pozo, a unos 1.500 metros de profundidad y a 100 kilómetros al suroeste del Delta del Misisipi, haya llegado a sus costas.

La portavoz del condado, Valerie Lovett, dijo a la televisión que el tanque fue llevado al puesto local de la Guardia Costera y será trasladado a Luisiana como parte de los materiales que se estudiarán en la investigación.

La playa se reabrió al público hoy, indicaron las autoridades.

EFE