Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Continúa crimen organizado en Mexico, esta vez ocho muertos

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuatro cuerpos acribillados fueron encontrados en el estado de Morelos, mientras que el resto, atados de pies y manos, y con el tiro de gracia, en Oaxaca.

Al menos ocho personas fueron asesinadas en México en dos sucesos con las señas del crimen organizado ocurridos en Temixco (Morelos, centro del país) y Oaxaca (sur), informaron hoy fuentes oficiales.

En el primero de ellos, los cadáveres de cuatro personas acribilladas fueron encontrados hoy en las inmediaciones de Temixco, resultado de un aparente ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, informó la fiscalía local.

Alrededor de las 06.20 hora local (11.20 GMT) fueron encontrados cuatro cuerpos de personas de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, aún sin identificar, y al lado de ellos un mensaje de una organización criminal.

Los hechos ocurrieron en Temixco, al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos, a la altura del kilómetro 98 de la autopista México-Acapulco.

"Los cuatro cuerpos se encontraban maniatados con las manos hacia la espalda, uno de ellos con una venda en los ojos y semidesnudos", señala la nota de la fiscalía.

En el lugar de los hechos fueron encontrados treinta cartuchos percutidos así como impactos de arma de fuego en la pared de un negocio cercano.

El estado de Morelos ha sido en los últimos meses escenario de varias acciones violentas relacionadas con la delincuencia organizada.

La pugna se ha dado especialmente entre narcotraficantes vinculados con Arturo Valdez Villareal, alias "La Barbie", capturado a fines de agosto, y de otras organizaciones rivales como los Beltrán Leyva y "Los Zetas".

Por otra parte, la policía del sureño estado mexicano de Oaxaca localizó hoy cuatro cadáveres atados de pies y manos, con el tiro de gracia, enterrados en una fosa a diez kilómetros de distancia de la capital del estado, Oaxaca.

El hallazgo tuvo lugar sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el kilómetro 234, en terrenos de Tlalixtac.

De acuerdo al primer reporte de la fiscalía estatal, de los cadáveres localizados, tres son de hombres y otro de una mujer. Las corporaciones policíacas fueron alertadas de este hallazgo a través de una llamada anónima.

"Fueron encontrados en una fosa en un basurero, amarrados de pies y manos, con notorias huellas de tortura y con lesiones de impactos de proyectiles de armas de fuego", apuntó la dependencia.

No ha trascendido la identidad de ninguno de los ocho asesinados.

En todo el país han sido asesinadas más de 28.000 personas desde diciembre de 2006, especialmente en enfrentamientos relacionados con pugnas entre grupos de la delincuencia organizada o de éstos con las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales mexicanas.

El presidente Felipe Calderón lanzó una estrategia de combate frontal a los grupos criminales, misma que ha convertido en una de las prioridades políticas de su mandato (2006-2012).

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA