Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Continúan las evacuaciones por inundaciones en Tailandia

Enorme caudal de agua que baja del norte inunda barrios ubicados a menos de seis kilómetros del centro comercial y financiero de la capital, según fuentes oficiales.

Las autoridades de Tailandia ordenaron nuevas evacuaciones de áreas de Bangkok ante el avance de las aguas que inundan amplías zonas del norte y oeste de la capital desde hace casi una semana.

La evacuación de cinco barriadas situadas en el oeste de Bangkok y atravesadas por los canales que conectan con el río Chao Praya, fue dada por el gobernador Sukhumbhand Paribatra, unas horas después de que los equipos de emergencia terminaran de levantar un nuevo dique de seis kilómetros de longitud para proteger el centro de la urbe.

El portavoz de la administración local, Jate Sopitpongtorn, dijo en conferencia de prensa, que el enorme caudal de agua que baja del norte inunda barrios ubicados a menos de seis kilómetros del centro comercial y financiero de la capital.

(FOTOS: Bangkok se ahoga ante intensas inundaciones)

En un discurso retransmitido por la radio estatal, la jefa del Gobierno, Yingluck Shinawatra advirtió de que "los diques no pueden resistir este masivo volumen de agua y además las bombas de achique se están averiando".

Bangkok empezó a registrar las primeras inundaciones hace poco más de semana y, desde entonces, las autoridades han ordenado evacuar nueve del total de 50 barrios en los que está divida esta ciudad habitada unas 12 millones de personas.

Estas inundaciones, consideradas las peores que se registran en el país asiático en medio siglo, han causado al menos 450 muertos, más de dos millones de damnificados y obligado a unas 150.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida.

El desastre comenzó el pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA