Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31

Corea del Norte da "apoyo total" a Pekín ante visita de Nancy Pelosi a Taiwán

"Taiwán es una parte inseparable de China y el tema de Taiwán es un asunto interno de China", agregó.Fuente: AFP

Un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que Pyongyang "apoya totalmente" la posición de Pekín y culpó a Washington por elevar las tensiones en la región.

Corea del Norte fustigó este miércoles lo calificó como una "interferencia insolente" de Estados Unidos en los asuntos internos de China, por la visita de la presidenta de la Cámara de los Representantes Nancy Pelosi a Taiwán, informó la prensa oficial.

Pelosi, segunda en la línea de sucesión presidencial, llegó a Taiwán la noche del martes, convirtiéndose en la más alta autoridad estadounidense en visitar la isla en 25 años.

Pekín dejó claro que considera su presencia como una provocación y lanzó advertencias y amenazas cada vez más severas.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que Pyongyang "apoya totalmente" la posición de Pekín y culpó a Washington por elevar las tensiones en la región.

"La insolente interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países y sus provocaciones políticas y militares son la causa fundamental del acoso a la paz y la seguridad en la región", dijo el portavoz en una declaración publicada por la agencia noticiosa oficial KCNA.

"Taiwán es una parte inseparable de China y el tema de Taiwán es un asunto interno de China", agregó.

Apoyó la firme protesta de Pekín por la visita y la calificó como "el debido derecho de un estado soberano de tomar contramedidas".

"Denunciamos con vehemencia cualquier interferencia de una fuerza externa en el tema de Taiwán y apoyamos totalmente la justa postura del gobierno chino de defender con determinación la soberanía e integridad territorial del país", agregó.

China es un aliado y benefactor económico de Corea del Norte, con una relación forjada en la Guerra de Corea, cuando Mao Zedong envió millones de "voluntarios" para combatir a las fuerzas internacionales encabezadas por Estados Unidos.

Las relaciones han fluctuado a lo largo de los años debido a las crecientes ambiciones nucleares de Pyongyang, pero las dos partes han trabajado para enmendar su relación.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Què pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?.

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA