Ocho aviones de combate japoneses y cuatro estadounidenses participaron en el simulacro al oeste de la región de Kyushu en respuesta al lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte
Aviones militares de Japón y de Estados Unidos realizaron el martes un simulacro conjunto en respuesta al lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, informaron las autoridades japonesas.
El Estado Mayor Conjunto de Japón dijo que ocho aviones de combate japoneses y cuatro estadounidenses participaron en el simulacro en el espacio aéreo al oeste de la región de Kyushu.
"A medida que el entorno de seguridad que rodea a Japón se vuelve cada vez más complicado, incluyendo el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón, las Fuerzas de Autodefensa y el ejército estadounidense realizaron un ejercicio conjunto", detalló el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.
Las fuerzas "confirmaron su preparación y demostraron, tanto en el interior como en el exterior, la firme determinación de Japón y Estados Unidos de hacer frente a cualquier situación", añadió.
Conversaciones telefónicas con Biden
El anuncio se produjo poco después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, mantuviera conversaciones con el jefe del mando estadounidense de la región Indo-Pacífico, el almirante John Aquilino.
"Estamos tomando medidas rápidas", explicó Kishida a los periodistas, afirmando que Tokio y Washington habían "decidido realizar un simulacro conjunto", sin añadir detalles.
Kishida indicó que mantendría conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense Joe Biden "para reafirmar la fuerte coordinación entre los líderes de Japón y Estados Unidos".
Es la primera vez que un misil norcoreano se dispara sobre Japón en cinco años. Esto provocó la activación de un sistema de alerta de emergencia que advirtió a la población de varias regiones de Japón para debía refugiarse.
El misil cayó en el mar sin causar heridos ni daños.
(Con información de AFP)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia