Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Kim Jong-un presidió reunión para reforzar la "disuasión nuclear" norcoreana

La agencia norcoreana no especificó cuándo tuvo lugar ni detalló las medidas adoptadas sobre la disuasión nuclear.
La agencia norcoreana no especificó cuándo tuvo lugar ni detalló las medidas adoptadas sobre la disuasión nuclear. | Fuente: KCNA | Fotógrafo: STR

El líder del régimen norcoreano discutió nuevas medidas para reforzar la "disuasión nuclear" en su país, según la agencia oficial KCNA. Se trataría de la primera aparición pública de Kim Jong-un en tres semanas, si el encuentro se dio recientemente.

Corea del Norte debatió nuevas medidas a fin de reforzar su “disuasión nuclear” durante una reunión presidida por el líder del régimen Kim Jong-un, de acuerdo con información de la agencia de noticias oficial KCNA.

Según la agencia de prensa norcoreana, durante la reunión se presentaron nuevas medidas para reforzar la disuasión nuclear militar del país. Indicaron también que se decidieron “medidas cruciales” durante una reunión de la comisión militar central, aunque no especificó cuándo tuvo lugar ni detalló las medidas adoptadas sobre la disuasión nuclear.

Estos debates se centraron en “la puesta en estado de alerta de las fuerzas armadas estratégicas”, en un contexto de “aumento y desarrollo de las fuerzas armadas del país”. La misma fuente sostuvo que se tomaron medidas para “aumentar y desarrollar considerablemente la potencia de fuego de la artillería del ejército popular coreano”.

Al respecto, la agencia de noticias surcoreana Yonhap, destacó que se trataría de la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas si la reunión se dio en los últimos días. Esto luego de que en abril circularan rumores sobre el estado de salud del líder del régimen, debido a su ausencia durante las celebraciones del 15 de abril.

Kim reapareció en público a comienzos de mayo, aparentemente en buen estado de salud según imágenes publicadas por los medios de comunicación norcoreanos.

Posibilidad de ensayo nuclear estadounidense

El anuncio de medidas de los dirigentes norcoreanos se produce cuando, según el Washington Post, el Gobierno del presidente Donald Trump ha planteado la posibilidad de realizar el primer ensayo nuclear estadounidense desde 1992, como advertencia a Rusia y China.

Según el diario estadounidense, que el viernes citaba a un alto cargo del gobierno y a dos exfuncionarios, todos bajo anonimato, se ha debatido el tema durante una reunión el 15 de mayo. 

Para Daryl Kimball, director ejecutivo de Arms Control Association, una organización con sede en Estados Unidos, una decisión de este tipo probablemente "interrumpiría" las negociaciones entre Washington y Pyongyang sobre el arsenal nuclear norcoreano.

Estas negociaciones llevan más de un año estancadas y en el caso de una prueba nuclear estadounidense Kim "podría no sentirse obligado a respetar su moratoria sobre los ensayos nucleares".

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA