Previamente, el régimen comunista norcoreano efectuó una prueba nuclear subterránea y disparó tres misiles balísticos, y dos de corto alcance.
Corea del Norte lanzó, por tercer día consecutivo, un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, informaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.
Como se recuerda, el pasado 24 de mayo el régimen comunista norcoreano efectuó una prueba nuclear subterránea y disparó tres misiles balísticos, que fueron seguidos por el lanzamiento de otros dos misiles de corto alcance.
Según indicó la agencia de noticias oficial del país, KCNA, la prueba formó parte de "su intención de fortalecer un plan nuclear de defensa".
La agencia de noticias surcoreana Yonhap aseguró previamente que el instituto geológico nacional de Seúl detectó actividad sísmica propia de una explosión nuclear, algo que también aseveró otro instituto de Estados Unidos.
Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba en octubre de 2006. Medios estatales del país aseguran que la de este lunes es de mayor magnitud que aquella.
EFE
Comparte esta noticia