Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Corea del Sur estudia contramedidas en caso de un posible ataque nuclear norcoreano

 Corea del Sur ha pedido mantener una postura de defensa
Corea del Sur ha pedido mantener una postura de defensa "inquebrantable" ante sus enemigos norcoreanos | Fuente: AFP

Corea del Sur ha instado a examinar y aprender de los sistemas de respuesta oportunos a la situación ante la amenaza del régimen de Kim Jong-un.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, se ha reunido este viernes con sus principales funcionarios de seguridad para discutir las contramedidas que adoptarían en el supuesto caso de que el país se viera atacado por una posible prueba nuclear o por misiles balísticos provenientes de Corea del Norte.

"La reunión se ha llevado a cabo con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad en la península coreana, incluida la posibilidad de la séptima prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte", ha detallado la Presidencia surcoreana en un comunicado.

El Gobierno de Corea del Sur ha instado a examinar y aprender de los sistemas de respuesta oportunos a la situación de seguridad en casa de una contingencia, incluida la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

Los participantes en la reunión también han discutido las medidas de disuasión y las respuestas del Gobierno y en cooperación con la comunidad internacional en caso de una provocación de Pyongyang, según explica el Ejecutivo en el escrito.

Yoon ha pedido mantener una postura de defensa "inquebrantable", así como tomar medidas "sustantivas" para fortalecer las capacidades de seguridad del Corea del Sur contra todas las amenazas, incluidos los programas nuclear y de misiles del régimen de Kim Jong-un, según ha podido saber la citada agencia.

Entre los presentes en la reunión se encontraban el ministro de Exteriores, Park Jin; el ministro de Unificación, Kwon Young-se; el ministro de Defensa, Lee Jong-sup; el jefe de Gabinete del presidente, Kim Dae-ki, así como el asesor de seguridad nacional, Kim Sung-han.

Kim Jong-un participando en desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Pueblo Revolucionario de Corea.
Kim Jong-un participando en desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Pueblo Revolucionario de Corea. | Fuente: AFP

Corea del Norte podría realizar un ensayo nuclear este mes

Estados Unidos cree que Corea del Norte podría estar preparando una prueba nuclear para este mes, la primera desde 2017.

"Estados Unidos evalúa que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) está preparando su sitio de prueba Punggye-ri y podría estar lista para realizar pruebas allí este mes", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, a los medios en Washington.

El Departamento de Estado hizo pública su evaluación en medio de la creciente frustración de Estados Unidos con Corea del Norte, que ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA