Arabia Saudita limita la peregrinación a La Meca por la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: AFP

La peregrinación a La Meca, que los musulmanes deben hacer al menos una vez en su vida, comenzará el 29 de julio y solo participarán un millar de fieles este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el lunes las autoridades sauditas.

"El recogimiento de los peregrinos en el Monte Arafat, punto culminante del peregrinaje, tendrá lugar el jueves, informó la agencia de prensa oficial saudita SPA, y precisa que el miércoles será el primer día de la peregrinación, según la Corte Suprema.

Arabia Saudita decidió el mes pasado limitar el número de personas, cuando ese gran evento reunió al año pasado 2,5 millones de fieles, provenientes en su mayoría del extranjero.

Para contener la pandemia del nuevo coronavirus, la peregrinación será reservada a mil fieles que viven en Arabia Saudita, indicaron las autoridades.

Los residentes extranjeros representarán el 70% de los mil autorizados. Los saudíes representarán el 30% restante y serán seleccionados entre profesionales de salud y seguridad que resultaron contaminados, pero se recuperaron, indicaron las autoridades.

(Con información de AFP)