Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Un hombre se suicidó lanzándose desde lo alto de la Gran Mezquita de La Meca

Vista aérea muestra la Gran Mezquita en la ciudad sagrada de La Meca (Arabia Saudita).
Vista aérea muestra la Gran Mezquita en la ciudad sagrada de La Meca (Arabia Saudita). | Fuente: AFP

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar "las razones de su acto y comprender cómo pudo hacerlo pese a la existencia de una cerca metálica de protección instalada alrededor del techo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre de nacionalidad francesa se suicidó lanzándose desde el techo de la Gran Mezquita en La Meca, en Arabia Sauditadonde miles de fieles se encontraban rezando y dando vueltas en torno a la Kaaba, construcción que custodia "la piedra negra" que los musulmanes consideran un pedazo del paraíso.

Interrogado por la agencia AFP en París, el ministerio francés de Relaciones Exteriores precisó que el extranjero era francés, sin dar más detalles sobre las circunstancias de su muerte. "Un extranjero se lanzó ayer (viernes) por la noche del techo de la Gran mezquita en La Meca y murió en el acto", indicó previamente la policía saudí.

Inician investigación

El sábado, la Policía de La Meca informó que un "visitante" se suicidó el viernes por la noche en esta ciudad del oeste del reino, sin precisar su nacionalidad.

El cuerpo fue transportado al hospital en espera de los resultados de la investigación "para conocer la identidad de la víctima, las razones de su acto y comprender cómo pudo hacerlo pese a la existencia de una cerca metálica de protección instalada alrededor del techo", según la misma fuente.

Cada año, millones de musulmanes del mundo entero van a La Meca y a Medina, el segundo lugar santo del islam, para efectuar la gran peregrinación (denonimada 'Hajj') que se celebra en fechas específicas o la pequeña peregrinación ('Omra'), que puede ser realizada en cualquier momento del año. (Con información de EFE y AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA