Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Argentina prorroga 15 días más la cuarentena ante aumento de contagios de COVID-19

Argentina alcanzó los 11 340 casos confirmados de coronavirus.
Argentina alcanzó los 11 340 casos confirmados de coronavirus. | Fuente: EFE

El presidente Alberto Fernández hizo este anuncio ante la rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

"Vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100%", dijo Fernández este sábado en una conferencia de prensa.

Buenos Aires y su periferia acumulan 87,5% de los casos de COVID-19 de Argentina, que este sábado alcanzaron un total de 11 340, con 445 fallecidos.

"Hay una concentración muy clara en los barrios populares. Ahora vamos a trabajar básicamente para ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test y con eso también van a aumentar los casos", dijo Fernández.

"En esto no tenemos antecedentes, porque en Europa o en Estados Unidos no hay barrios populares como los de Argentina o de América Latina. Necesitamos que sus habitantes confíen en nosotros", destacó el presidente.

En esta nueva etapa, las autoridades reforzarán los controles para que únicamente puedan desplazarse en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires los trabajadores de los servicios esenciales.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena. | Fuente: EFE

En la capital se mantiene la autorización para salidas recreativas de los niños los fines de semana, durante máximo una hora, cerca de su domicilio y en compañía de alguno de sus padres. También se permite el funcionamiento de los comercios de barrio.

Argentina entró en aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo. Hace dos semanas se autorizó una flexibilización en aquellas provincias que no presentan nuevos casos.

Alberto Fernández destacó que el viernes 19 provincias no presentaron ningún caso nuevo, y otras 10 tampoco registraron nuevos contagios en la última semana. En esos lugares, la actividad económica se ha recuperado hasta 80%, según el mandatario.

Argentina, en recesión dese hace dos años, ha visto el agravamiento en la caída de la actividad económica debido a la pandemia.

En marzo pasado, con solo 10 días de cuarentena, el Producto Interno Bruto se contrajo 11,5% con respecto al mismo mes de 2019.

El gobierno ha dispuesto importantes subsidios para los sectores más vulnerables de la población y también para las empresas.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA