La provincia de Buenos Aires, a la que pertenece el cordón urbano de la capital, continúa a la cabeza de los contagios y muertes un día más, con 3 158 y 94, respectivamente.
Las muertes por COVID-19 en Argentina alcanzaron este lunes su máximo diario desde el inicio de la pandemia, ya que se produjeron 166 fallecimientos para llegar a los 3 813 decesos.
En tanto, el Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que se detectaron 4 824 casos de coronavirus en el país austral, y el total de contagios es de 206 743, de los cuales 91 302 personas han recibido el alta médica.
La provincia de Buenos Aires, a la que pertenece el cordón urbano de la capital, continúa a la cabeza de los contagios y muertes un día más, con 3 158 y 94, respectivamente.
Por detrás se sitúa la ciudad de Buenos Aires, que en su base de datos reportó 1 051 positivos y 51 decesos.
Ambos territorios aúnan las localidades que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), foco principal del coronavirus en Argentina, que en las últimas semanas ha empezado a "irradiar" contagios, según el Gobierno, hacia el resto de territorios del país.
Los brotes en la provincia de Córdoba (centro), que acumuló 133 positivos hoy, y la norteña Jujuy, que tuvo 102, son los más activos después del AMBA.
Cifras en otras provincias
Siete provincias, además de la de Buenos Aires y la capital, lamentaron víctimas mortales debido a la enfermedad en las últimas 24 horas.
Se trata de Mendoza (oeste), con siete fallecidos, Chaco (norte), donde murieron seis personas, la sureña Río Negro, que tuvo tres fallecidos, mientras que Neuquén (sur) y Entre Ríos (centro este) comunicaron dos muertes cada una, y Santa Fe (centro este) registró una.
El 55,5 % de los casos de COVID-19 que se han producido en Argentina corresponden a la circulación comunitaria, mientras que en la actualidad hay 1 150 pacientes en camas de cuidados intensivos.
El nivel de ocupación de camas se encuentra al 65,0 % en el AMBA y al 55,0 % si se tiene en cuenta al total del país austral.
Argentina comenzó su cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo y comenzó a flexibilizarla en el AMBA hace dos semanas, aunque aún rigen medidas de aislamiento, en principio hasta el 16 de agosto.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia