Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Chile recibe primeras vacunas de AstraZeneca, que se aplicarán solo a varones

Chile recibe el primer lote de vacunas de Covax con 158 000 dosis de AstraZeneca.
Chile recibe el primer lote de vacunas de Covax con 158 000 dosis de AstraZeneca. | Fuente: EFE

La vacuna de AstraZeneca ha estado en medio de la polémica, principalmente en Europa, ante los temores generados por los raros casos de coágulos sanguíneos que se han presentado, sobre todo en mujeres.

Chile recibió este viernes la primera partida de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, que inyectará solo en varones, ante una recomendación de su agencia de Salud.

El cargamento, de 158 400 dosis, fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris.

"Es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax", de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el ministro.

Chile es uno de los países que avanza más rápido en el proceso de vacunación. Unas 7,9 millones de personas han sido inmunizadas con al menos una dosis sobre una población total de 19 millones.

La vacuna de AstraZeneca ha estado en medio de la polémica, principalmente en Europa, ante los temores generados por los raros casos de coágulos sanguíneos que se han presentado, sobre todo en mujeres.

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que una revisión que realizó de la vacuna muestra que aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan los riesgos.

Recomendaciones por grupos

La semana pasada, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, que en enero entregó la autorización de emergencia a esta vacuna, recomendó su uso en mujeres mayores de 55 años y en hombres mayores de 18.

En base a esta recomendación, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo este viernes que "todos los hombres que se incorporen al calendario desde la próxima semana van a ir recibiendo la vacuna de AstraZeneca. Se va a administrar solo para hombres".

La segunda dosis será suministrada 12 semanas después de la primera.

En tanto, el ministro de Salud afirmó que estudian incluir a embarazadas en el programa de vacunación. "Comenzará a la brevedad posible, cuando tengamos toda la información científica",dijo.

Para las mujeres embarazadas se optará por la vacuna de Pfizer, que también se administra en Chile junto a la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, agregó Paris.

(Con información de AFP)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA