La pareja contrajo matrimonio el 23 de enero y aparentemente se infectó durante la luna de miel, en la que hicieron escalas en Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid. | Fuente: AFP

Las autoridades chilenas han confirmado que los análisis realizados a la esposa del primer contagiado por coronavirus detectado en Chile han dado también positivo, por lo que se eleva a dos el número de enfermos en el país sudamericano, que investiga también otros casos sospechosos.

La secretaria de Salud de la región de Maule, Marlenne Durán, ha confirmado este miércoles el segundo caso, que ya "se lo esperaba". La mujer, que había presentado una sintomatología leve, se encuentra ya ingresada y otros familiares han quedado bajo vigilancia, informa la prensa local.

Antes de que se hiciesen públicos los resultados, la mujer había hablado con el diario 'La Tercera', para confirmar que están "tranquilos" y que, cuando llegaron a Chile el 25 de febrero, no presentaban ningún síntoma.

La pareja contrajo matrimonio el 23 de enero y aparentemente se infectó durante la luna de miel, en la que hicieron escalas en Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid.

(Europa Press)