Costa Rica y Jamaica confirman sus primeras muertes por nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció el deceso de un médico de 87 años, que estaba ingresado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela. En tanto, el primer fallecido en Jamaica fue un hombre de 79 años, que padecía diabetes e hipertensión.

Costa Rica y Jamaica anuncian sus primeras muertes por el COVID-19. | Fuente: Europa Press/Referencial

Costa Rica y Jamaica han confirmado este miércoles una muerte cada uno, la primera registrada en dichos países, por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 214,000 afectados y más de 8,700 fallecimientos a nivel global.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció el deceso de "un adulto mayor", al tiempo que pidió acatar las órdenes del Ministerio de Salud costarricense.

"Sólo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional", expresó a través de su cuenta en Twitter.

En concreto, el fallecido es un médico de 87 años, un paciente ingresado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela, detalló el Ministerio de Salud de Costa Rica en un comunicado. Hasta ahora, ese país tiene 69 casos positivos de COVID-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Jamaica especificó que la primera muerte por coronavirus en el país es la de un hombre de 79 años, que padecía diabetes e hipertensión y se encontraba en aislamiento en el Hospital Regional Mandeville.

Además, dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus este mismo miércoles, aunque se presentó con síntomas en un centro sanitario el lunes, informó el diario 'Jamaica Observer'. Jamaica ha registrado, hasta el momento, un total de 15 casos de COVID-19.

(Europa Press)